Marcha Mundial de la Marihuana

04 mayo 2006

Asociaciones cannábicas piden se autorice cultivo para uso propio

M. Barriuso en la rueda de prensaLa Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) pide que se autorice el cultivo de la planta del cannabis y que se acabe con las denuncias a los usuarios de este producto, que alcanzaron el pasado año las 175.000, más que en el 2004.

El presidente de la FAC, Martín Barriuso, anunció en rueda de prensa la convocatoria para el próximo sábado de cuatro manifestaciones en Madrid, Málaga, Vigo y León, que tendrán como lema 'No más multas'.

Ese día coincidirán las manifestaciones, que tendrán un carácter festivo, con la celebración de marchas en 230 ciudades de todo el mundo, con el objetivo de 'acabar con la prohibición del cannabis a escala planetaria'.

La FAC es una organización formada por 16 asociaciones de usuarios y estudiosos del cannabis que defienden que los fumadores de este producto reciban el mismo trato que quienes fuman tabaco y que se les permita hacerlo en lugares públicos.

Barriuso también pidió la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana para que no se sancione a los usuarios, criticó la actual política represiva del Gobierno y pidió más formación e información.

En Madrid es la décima convocatoria de la marcha a favor de la marihuana y este año tendrá lugar por vez primera una manifestación en Vigo y León, aunque en Málaga ya tuvo lugar en años anteriores.

Las manifestaciones tendrán lugar a las 19:00 horas en la Plaza de Oriente (Madrid), en la Plaza de la Constitución (Vigo), en la Plaza de la Constitución (Málaga) y en la Plaza de Botines (León).

En Terra


Más información en prensa:

"Cuando el PSOE estaba en la oposición votó dos veces a favor de reformar la ley de seguridad ciudadana en lo referente a la marihuana, por ello los usuarios de cannabis consideran que deberían ser coherentes con lo que defendieron hasta llegar al gobierno y cambiar la Ley Orgánica 1/92 de Seguridad Ciudadana en lo referente al cannabis. Asimismo consideraron que mientras se inicia la reforma como mínimo deberían detenerse las aplicaciones incorrectas de esta ley. Opinión en la que FAC coincide con lo dictaminado por varios Juzgados de lo Contencioso-administrativo y Tribunales Superiores de Justicia.

En este sentido la FAC señaló la incoherencia de que en Europa Rosa Diez y los socialistas españoles apoyan el informe Catania que reconoce el tremendo fracaso de la prohibición y pide que se apliquen otro tipo de medidas, mientras que en España los socialistas no cambian la ineficaz receta de totalitarismo y represión que practicaba el Partido Popular."

En ANIA

Más multas por fumar cannabis con el PSOE que cuando gobernaba el PP

En 20 Minutos
Enviado por DDAA 6:20 p. m.

2 Comentarios:

Buenas
Paseaba por aki y me ha encantado la pagina a ver si me paso mas a menudo

Saludos
Este blog no se actualiza con frecuencia. Pásate por el de la FAC, que hay más movimiento

Pon tu comentario